Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
16/50

35. Música para enamorar (La sirenita)

El momento
Tal vez Ariel haya perdido su voz, pero esto no impide que su alegre y tierna personalidad sean capaces de cautivar el corazón del Príncipe Erik, quien sigue obsesionado con encontrar a la chica que le salvó la vida.

Luego de un alegre día, la pareja decide pasar la tarde en una laguna, en donde Erik intenta descifrar el nombre de la princesa. Desesperado porque la silenciosa relación no avanza –y el tiempo acordado con Úrsula transcurre con gran velocidad–, Sebastián aprovecha sus dotes musicales para comandar una improvisada pero habilidosa orquesta que genera un entorno sumamente romántico en la laguna.

Cuando todo parece indicar que la pareja finalmente se besará –y el hechizo de Úrsula se romperá–, la lancha se voltea tras el ataque de las anguilas de la bruja marina.

¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de un momento sumamente tierno, en donde Sebastián hace todo lo posible por auxiliar a la joven princesa en cumplir su deseo de estar con Erik. Aunque evidentemente no puede hacer mucho –es sólo un cangrejo perseguido por un cocinero–, el alegre personaje aprovecha cada uno de los elementos que le rodean para crear una suave melodía perfecta para dar el primer beso.

El dato
Aunque todo pareciera indicar que Scuttle simplemente realiza sonidos aleatorios al momento de "cantar románticamente", lo cierto es que el ave estaba interpretando un fragmento de Romeo y Julieta, compuesto por Pyotr Tchaikovsky.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER