Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
17/50

34. La danza de las horas (Fantasía)

El momento
Un extraño teatro sirve para presentar esta curiosa historia, en donde todo tipo de animales se despiertan y se preparan a comenzar su presentación de ballet. Luego una serie de incidentes absurdos –desde frutas atoradas en los cuellos de avestruces hasta elefantes lanza burbujas–, el público puede conocer a la bailarina principal, una hipopótamo muy coqueta cuyos encantos serán capaces de conquistar hasta al más feroz de los depredadores.

¿Por qué nos gusta?
Fantasía está integrada por toda clase de segmentos: algunos brillantes y otros sumamente polémicos. Sin embargo, la grandeza de La danza de las horas radica en que la producción decidió hacer a un lado el realismo, la seriedad y la delicadeza de otros segmentos para realizar una historia sumamente absurda, protagonizada por personajes fantásticos e irreales en extremo, cuyas situaciones siguen sorprendiendo a la audiencia.

El dato
Aunque se trata de una de las secuencias más aclamadas de Fantasía, pocos saben que los personajes principales de la historia tienen nombres que evidentemente nunca son pronunciados. La avestruz principal –despierta al inicio del segmento– lleva por nombre Madame Upanova, la hipopótamo Hyacinth y el cocodrilo enamorado Ben Ali Gator. Por su parte, los únicos animales que no tienen un personaje principal en esta historia son los elefantes.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER