the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
18/50

33. Elefantes rosas (Dumbo)

Tras visitar a su madre, la tristeza hace que Dumbo sufra una crisis de hipo, por lo que Timoteo decide llevarlo a tomar un vaso de agua de un barril cercano. Para mala fortuna de ambos, el barril contiene champaña, por lo que ambos personajes se embriagan rápidamente y como resultado sufren una serie de extrañas alucinaciones que muestran un grupo de elefantes rosas interpretando números musicales extraños y un tanto aterradores.

¿Por qué nos gusta?
Dumbo puede ser calificada como una de las cintas más infantiles dentro de los estudios Disney, sin embargo la extraña secuencia de los elefantes rosas ha trascendido porque se trata de una animación sumamente valiente para un filme de este tipo. Esto se debe a que muestra al pequeño alcoholizado, sufriendo aterradoras alucinaciones que muestran elefantes actuando de modo perturbador y coloreados en tonos sumamente psicodélicos.

Por si esto no fuera suficiente, podemos anticipar que Dumbo sufrió una cruda peor que los protagonistas de ¿Qué pasó ayer?, ya que ninguno de ellos fue capaz de volar con sus orejas hasta lo alto de un árbol.

El dato
Aunque muchos clásicos animados de Disney, Dumbo estuvo a punto de contar con una secuela directo a DVD, cuyo estreno tentativo era el transcurso del 2001. Esta continuación se desarrollaría un día después del final de Dumbo y mostraría al elefante y algunos nuevos amigos –dos osos, una cebra, un hipopótamo y un avestruz– extraviándose del circo e intentando hallar el camino de vuelta a casa. Sin embargo el proyecto fue cancelado abruptamente y Disney no ha expresado deseos de continuar con su realización.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER