the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
20/50

31. Besando al sapo (La princesa y el sapo)

El momento
A pesar de lucir radiante con su disfraz de princesa, Tiana aparece cabizbaja al enterarse que podría perder el local que planeaba comprar para abrir su restaurante. Es entonces cuando el príncipe Naveen aparece convertido en sapo, ofreciéndole grandes riquezas a la joven a cambio de un beso que pueda regresarlo a su forma humana. Tras aceptar darle un solo beso –a menos que ruegue por más–, Tiana termina convertida en sapo por un pequeño tecnicismo: no es una princesa.

¿Por qué nos gusta?
En el 2004 se anunció que la poco lograda Vacas vaqueras sería la última animación tradicional de Disney, decisión que cambió con la llegada de John Lasseter al estudio. Además de deleitarnos con una nueva cinta realizada en esta técnica, La princesa y el saposignifica el regreso de Disney a sus tradicionales princesas, mientras que el beso a una rana –en este caso, un sapo– representa uno de los momentos más emblemáticos en los cuentos de hadas de todos los tiempos.

El dato
Aunque se trata de la primera princesa afroamericana de Walt Disney, el estudio tuvo que prestar especial atención a los detalles que pudieran ser considerados estereotipos negativos. Como ejemplo, se descartó completamente que Tiana fuera una empleada doméstica, mientras que el título original de The Princess Frog (La princesa rana) tuvo que ser modificado para evitar malas interpretaciones.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER