Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
25/50

26. Colores en el viento (Pocahontas)

El momento
Al encontrarse con John Smith y formar una fuerte amistad –que eventualmente se convertiría en amor–, Pocahontas decide mostrarle su mundo recorriendo los valles y montañas, las cascadas, las plantaciones, la fauna y los rincones de este nueva latitud que están a punto de conquistar. De este modo, la fuerte personalidad del conquistador se suaviza al conocer la perspectiva la joven nativa, mientras que los corazones de ambos personajes quedan unidos para siempre.

¿Por qué nos gusta?
Además de su melodía, la escena nos adentra a la perfección en el mundo de Pocahontas al mostrar toda clase de detalles: desde diferentes paisajes, colores, el movimiento y el toque de las hojas y partículas que los acompañan representando "los colores en el viento".

El dato
Aunque Pocahontas no gozó de mucho éxito entre las audiencias, se trata de uno de los filmes más complejos en la historia de Disney, con un tiempo de producción superior a los 5 años. Esto se debe a la amplia gama de colores utilizados, los rostros angulares, los movimientos más fluidos y las expresiones faciales de los personajes, los cuales dieron como resultado una de las animaciones más exquisitas de la historia y uno de los trabajos más aclamados por los expertos en animación.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER