the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
32/50

19. La aparición de Cruella (101 dálmatas)

-->

El momento
Después de recibir con gran alegría a los nuevos integrantes de la familia, Pongo, Perdita, Roger y Anita disfrutan un merecido descanso hasta que se percatan que la arrogante Cruella de Vil ha llegado a visitarlos. Impactados por la llegada de tan insufrible compañía, el ingenioso Roger compone una canción que alude a las muy desagradables y poco encantadoras características de Cruella. Por su parte, la primera aparición de la villana es todo un acontecimiento: llega sin saludar, casi aplasta a Anita con la puerta, sólo le interesan los perritos recién nacidos –mejor dicho, sus pieles– y por si esto fuera poco, los califica como ratas blancas.

¿Por qué nos gusta?
Desde la canción de Roger uno puede anticipar que conocerá a un verdadero monstruo capaz de poner la carne de gallina a cualquiera, la cual es perfecta para introducir a una de las villanas más temibles del estudio. Quizá no sea una bruja, un demonio, ni tenga poderes sobrenaturales, pero es alguien tan malévola que su único interés es hacerse de perros para hacerse un hermoso abrigo

El dato
Es bien sabido que el nombre original de esta villana es un juego de palabras que hace alusión a su crueldad (Cruella) y al diablo mismo (de Vil). Por ello, no debería sorprendernos que su apellido cambie según el idioma de cada país: en Italia se le conoce como Crudelia De Mon (demonio cruel), en Francia es Cruella D'Enfer (Cruella del infierno), mientras que en español el apellido hace referencia a un personaje sumamente vil.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER