the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
33/50

18. Encuentro con el Gato Risón (Alicia en el País de las Maravillas)

El momento
En un esfuerzo por encontrar una salida del alocado País de las Maravillas, Alicia interroga a cuanto ser se encuentra en su camino, aunque siempre obteniendo pobres resultados. Sin embargo el destino de la pequeña cambia cuando se encuentra con el curioso y muy sonriente gato de Cheshire –también conocido como el gato risón–, un regordete felino quien está decidido a auxiliar –¿será?– aún más a la joven con su extraña naturaleza, su extrema franqueza y su eterno sarcasmo. Por si esto no fuera suficiente, su muy peculiar sonrisa será suficiente para confundir aún más a la extraviada rubia.

¿Por qué nos gusta?
En un mundo plagado de seres extraños y alocados, el gato de Cheshire se roba las palmas al ser el único personaje cuya relativa cordura es utilizada para desquiciar al resto de los habitantes –o visitantes– del País de las Maravillas, sin importar sus grados de locura o autoridad. Esta situación se aprecia muy especialmente con la Reina Roja, quien es el eterno objeto de burlas del felino.

El dato

Los orígenes del Gato Risón son ignorados por los aficionados de Lewis Carroll, pero algunos estudiosos aseguran que el escritor se basó en una especie de gárgola ubicada en un pilar de la Iglesia de San Nicolás, Cranleigh, la cual era visitada por el escritor con relativa frecuencia. Los que niegan esta historia afirman que se inspiró en una escultura ubicada en la iglesia de San Cristóbal ubicada en Pott Shingley, Cheshire, la cual tiene una apariencia muy parecida al felino de la historia.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER