Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
40/50

11. Sin hilos (Pinocho)

El momento
Después de haber seguido a los truhanes del Honrado Juan y el gato Gedeón, Pinocho llega a las garras del Stromboli, avaro dueño de un circo de títeres que se percata de las riquezas que podría obtener al presentar un muñeco con vida que no necesita de hilos para moverse. Emocionado e ignorante del peligro que le espera, Pinocho presenta su emblemático número musical "Sin hilos yo me sé mover" con la idea de que será bien tratado por malévolo dueño del espectáculo.

¿Por qué nos gusta?
Aunque el número musical inicia la caída de Pinocho, se trata de una secuencia inolvidable que está plagada de jovialidad, energía, pero sobre todo de una inocencia infantil. Ver al títere disfrutar de una canción que lo define a la perfección y con una mirada llena de felicidad –sin importar sus tropezones– simplemente no tiene precio.

El dato
Pinocho ocupa un lugar sumamente importante en la historia del cine al ser el primer filme animado en recibir un Oscar en competencia, recordando que la estatuilla recibida por Blanca Nieves y los siete enanos fue un premio honorario. Las categorías en las que resulto ganadora fueron Mejor música y Mejor canción por “When You Wish Upon a Star”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER