Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
43/50

8. La manzana envenenada (Blanca Nieves y los siete enanos)

El momento
Luego de utilizar magia negra para cambiar su apariencia física y envenenar una manzana, la madrastra visita a Blanca Nieves en la cabaña de los enanos, haciéndose pasar por una inocente anciana que le ofrece una manzana capaz de concederle todos sus deseos.

Aunque los animales del bosque se muestran temerosos ante la presencia de la extraña mujer –la atacan para que se aleje–, la tierna joven la auxilia inmediatamente y la invita a pasar al interior del recinto. En agradecimiento, la vieja insiste en regalarle la manzana mágica y Blanca Nieves la muerde pensando que ésta le permitirá encontrarse con su príncipe y vivir feliz para siempre. Lamentablemente el resultado es muy diferente, pues la princesa cae inconsciente tras la primera mordida.

¿Por qué nos gusta?
Aunque muchos consideran que Blanca Nieves y los siete enanos es una simple película infantil, se trata de una historia plagada de momentos tan aterradores que son capaces de estremecer a chicos y grandes por igual. Sin embargo, ninguno de ellos tan trágico e impresionante como la madrastra –transformada en una lúgubre anciana– ofreciendo una manzana envenenada a la inocente Blanca Nieves, secuencia que se mantiene como uno de los momentos climáticos más recordados en la historia del estudio.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER