Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
45/50

6. Bajo el mar (La sirenita)

El momento
Sebastián trata de convencer a Ariel por todos los medios que vivir bajo el mar es maravilloso y que el mundo fuera del agua es peligroso para cualquier ser marino. Por ello invita a sus amigos acuáticos a cantar y bailar bajo su ritmo con el objetivo de convencer a la sirena. Es así como tenemos una de las mejores secuencias musicales de las películas de Disney, con la melodía marina interpretada todo tipo de animales: desde la babosa, el pulpo, el tirabuzón hasta la tortuga y el delfín.

¿Por qué nos gusta?
Porque la canción compuesta Alan Menken y Howard Ashman aunado al excelente trabajo del equipo animación –los movimientos de cada pez, la sincronización con la música y los brillantes colores– contagian inmediatamente la alegría de vivir bajo el lecho marino.

El dato

Aunque se trata de un cangrejo sumamente agradable, Sebastián ha sido objeto de gran polémica al presentar diversos estereotipos negativos de los jamaicanos. Sin embargo, los primeros bosquejos del guión contemplaban que Sebastián fuera un cangrejo británico, con un habla perfecta, un acento bien marcado y normas de etiqueta bien establecidas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER