Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
47/50

4. El rescate de Felipe (La bella durmiente)

El momento
Luego de ser auxiliado y equipado por las hadas Flora, Fauna y Primavera, el valiente Príncipe Felipe se dirige hacia el castillo de Aurora con toda la intención de rescatar a su damisela. Para su mala fortuna, la temible Maléfica se le adelanta y coloca espinas envenenadas alrededor del palacio.
Tras superarlas con una gran determinación, la enfurecida hechicera se convierte en un gigantesco dragón lanzallamas decidido a aniquilar al Príncipe. Tras acorralarlo y arrebatarle el escudo, las hadas lanzan un poderoso conjuro sobre la espada de la verdad para que "el mal perezca y el bien prevalezca", Felipe la arroja y la clava en el pecho de la villana, terminando heroicamente con la amenaza.

Finalmente Felipe culmina el rescate ascendiendo en la torre que resguarda a Aurora y besándola tiernamente, rompiendo el hechizo de Maléfica.

¿Por qué nos gusta?
Aunque muchos consideran que La bella durmiente sólo es una historia más de princesas, Felipe se roba los reflectores con el feroz combate en contra de Maléfica, pues lejos de ser un príncipe ordinario actúa cual un valeroso caballero que pretende rescatar a su indefensa damisela. Por si esto fuera poco, Maléfica es muy probablemente el mejor villano en la historia de Disney y verla convertida en una gigantesca bestia salvaje dispuesta a todo para aniquilar a sus enemigos es verdaderamente impresionante.
Finalmente no podemos olvidar el más famoso beso del estudio, con el cual Aurora y Felipe son capaces de comenzar su feliz historia de amor.

El dato
Aunque Aurora es la protagonista de este largometraje, es uno de los personajes con menos tiempo en pantalla en la historia, al aparecer únicamente por 18 minutos y contar con 18 líneas de dialogo. Sobra decir que la princesa no tiene ninguna aparición durante la secuencia del combate entre Felipe y Maléfica, aunque nos conquista con su tierna sonrisa cuando el Príncipe la despierta con un cálido beso.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER