Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
49/50

2. El aprendiz de brujo (Fantasía)

El momento
El aprendiz de brujo es sin duda alguna, el segmento más importante de Fantasía y uno de los cortometrajes más importantes en la historia del estudio. Utilizando el tema homónimo de Paul Dukas como inspiración, Mickey Mouse aparece como un inocente aprendiz de brujo que decide utilizar poderes que es incapaz de comprender y controlar, provocando una situación verdaderamente caótica con una simple escoba.

¿Por qué nos gusta?
Aunque Fantasía no tuvo una buena recepción durante su estreno, el tiempo la ha posicionado como una de las piezas más célebres en la historia de los estudios Disney. Esto no sólo se debe a la exquisita mezcla de animación con piezas musicales de gran importancia, sino a que incluye la primera aparición de Mickey Mouse en un largometraje animado.

Por si esto fuera poco, El aprendiz de brujo respetó la esencia de Mickey Mouse al presentarlo como un ratón curioso y soñador, al tiempo que sirvió para modernizar su apariencia física al ser la primera vez que aparece con pupilas. Y su simpática caracterización de hechicero es una de las favoritas entre el público.

Finalmente, no podemos olvidar que –como el propio Walt Disney decía constantemente– "todo inició con un ratón", lo que hace de esta secuencia uno de los momentos más fascinantes y representativos del estudio de animación más importante de todos los tiempos.

El dato
Aunque se trata de uno de los momentos más importantes en la historia del cine animado, el destino de El aprendiz de brujo pudo ser completamente diferente, ya que los primeros bosquejos de la historia presentaban al enano Tontín como el protagonista. Afortunadamente Walt se percató del error y decidió utilizar a su estrella animada como el héroe del cortometraje.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER