Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
50/50

1. El baile (La bella y la bestia)

El momento
Tras una espectacular cena romántica, un perchero violinista se acerca a la mesa para amenizar la noche con su música. Emocionada, Bella se levanta y toma a la Bestia por el brazo, quien la conduce hasta un majestuoso salón de baile.

El príncipe encantado sujeta torpemente a la joven por la cintura, quien suavemente se acomoda para comenzar a bailar. Tras unos cuantos pasos, la fémina se recarga tiernamente en el pecho de la criatura, quien simplemente voltea con sus empleados revelando una enorme sonrisa.

¿Por qué nos gusta?
Para muchos, La bella y la bestia es la mejor película animada de los estudios Disney –algunos aseguran que es la mejor animación de todos los tiempos– y este baile es sin duda su momento más recordado. Esto se debe a que la secuencia ilustra perfectamente el intenso amor entre ambos personajes, cuya pureza ha sido capaz de superar todas las adversidades, incluyendo la apariencia física.

El dato
Todo mundo sabe que el baile de Lady Marian en Robin Hood utiliza como base los movimientos de Blanca Nieves, pero casi todos ignoran que la celebrada secuencia de La bella y la bestia es una animación reutilizada de La bella durmiente, ya que la producción tenía poco tiempo previo al estreno y estaba buscando la manera de acelerar sus tiempos.

Si miran cuidadosamente podrán percatarse que el baile final entre Aurora y Felipe tiene los mismos movimientos que el tierno baile entre Bella y la bestia, aunque esto es poco evidente ante las marcadas diferencias físicas entre ambos personajes masculinos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER