Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas con bicicletas de protagonistas

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
6/10

Beijing Bicycle (Dir. Xang Xiaoshuai, 2001)

El piloto y la bicicleta
Guei es un joven contratado por una empresa de mensajería, la cual le da una bicicleta para realizar sus entregas. Tras 2 meses de arduo trabajo, la compañía le regala la bicicleta y aumenta ligeramente su salario. Para su mala fortuna, la bicicleta es robada y Guei despedido, a menos que sea capaz de recuperar su vehículo.

Por su parte, Jian es un muchacho que quiere una bicicleta para cortejar a una joven amante de este deporte y ante las negativas de su familia por comprarle una, decide robar un poco de dinero a sus padres para comprar una bicicleta más económica. Casualmente se trata de la bicicleta robada de Guei.
Sobra decir que ambos jóvenes iniciarán una serie de disputas para hacerse del cotizado medio de transporte.

La bicicleta en la historia
Beijing Bicycles es un excelente ejemplo sobre lo diferente que puede ser una simple bicicleta para cada persona. Por un lado, Guei la necesita para su trabajo, pues de lo contrario será despedido y sus esfuerzos por hacerse de dinero se verán frustrados. Por su parte, Jian la desea como una herramienta para conquistar chicas. Al final, los dos argumentos son sumamente válidos, por lo que ambos jóvenes deberán llegar a un acuerdo para saber quién es el legítimo dueño de este cotizado medio de transporte.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER