Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Edgar Apanco

27 / 11 / 2012
Twilight 007

Taquilla en MX: LA saga Crepúsculo sigue en #1

Análisis del 23 al 25 de noviembre de 2012. Robert Pattinson y Kristen Stewart continúan en la cima.

Un niño con hojas en los tobillos; un mensajero con una bicicleta; una guanajuatense con dos amores; un perro con siete psicópatas en su entorno; un pequeño cuya suerte depende de otros, y un cineasta (o sea, Reygadas) con otra ‘película-Reygadas’ llegaron a la cartelera nacional. Cuatro se hicieron un sitio en el Top 10 de Taquilla en México. Sólo las dos últimas (Contratiempo y Post Tenebras Lux) no alcanzaron a colarse.

La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 sumó otros $55.8 millones de pesos, con lo cual su suma asciende a los $287.3 millones de pesos, cortesía de 6.3 millones de espectadores interesados en el destino de Bella y su mini-me.

Ralph El Demoledor pasó de los $25 a los $14.3 millones de pesos, pero ojo: la semana pasada también se contabilizó el lunes (ya saben, “el puente”), por lo que su descenso es del orden del 30%. El próximo viernes se enfrentará a El Origen de los Guardianes, pero aun así tiene buenas posibilidades de llegar a los $200 mdp.

Operación Skyfall cayó de $14 a $7.8 millones de pesos. El jueves rebasó los $100 millones de pesos, pero difícilmente pasará de los $130, por lo que México quizás no sea uno de los 10 mercados más lucrativos para el agente inglés (antes están Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Corea del Sur, Holanda, Italia, Brasil, España, Suecia, Noruega, Dinamarca e India)

Luna Escondida tuvo un debut afortunado: $4.1 millones de pesos cortesía de 75,092 espectadores.  Los números son aceptables toda vez que es una producción nada fácil de vender (los pósters que inundaban la ciudad no revelaban gran cosa, en realidad). Habrá que ver su desempeño la próxima semana, cuando se enfrentará a otro estreno mexicano (El Santos vs La tetona Mendoza) y a nuevas opciones románticas (Ruby Sparks).

Por primera vez en tres semanas, La vida precoz y breve de Sabina Rivas logró imponerse a Argo en ingresos semanales (las veces anteriores ganaba en número de boletos vendidos, mas no en recaudación). Esta semana acudieron a verla 65,702 mexicanos, por lo que es muy probable que para el último día de noviembre esté llegando a su espectador 500,000. En contraste, a Argo le han bastado 362,000 espectadores para rebasar los números del filme de Mandoki: $20.1 vs. $19.2 mdp.     

Jennifer Garner debe estar eternamente agradecida a la casa Disney por haber resucitado (¡otra vez!) su carrera cinematográfica, pues La extraña vida de Timothy Green fue un éxito moderado en Estados Unidos ($51.4 mdd) y también en México, donde debutó con $2.2 mdp (y la misma séptima posición tanto en EU como aquí). Otro debut afortunado del fin de semana corrió por cuenta de Colin Farrell y toda una troupe al servicio de Siete sicópatas y un perro, que se coló en noveno sitio con $1.8 mdp… curiosamente, también la misma posición de arranque de EU. Finalmente, Joseph Gordon Levitt tuvo que conformarse con $1.6 mdp recaudados por su vehículo en solitario llamado La entrega inmediata. (Por cierto: ¿alguien sabía que sale en Lincoln?).

Taquilla en México

Semana 47, del 23 al 25 de noviembre de 2012

La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2    $55,881,392

Ralph El Demoledor                                    $14,302,669

007: Operación Skyfall                                $7,795,181

Luna Escondida                                           $4,148,333

La vida precoz y breve de Sabina Rivas   $3,002,368

Argo                                                              $2,810,225

La extraña vida de Timothy Green                       $2,205,231

Terror en Silent Hill 4: La Revelación       $1,861,402

Siete sicópatas y un perro                          $1,860,255

La Entrega Inmediata                                  $1,670,119

Fuente: Canacine

Corolario 1: Fechas de estreno

  • Tlatelolco: verano del 68, cambió su fecha de estreno, de este viernes al 4 de enero
  • Monsters Inc. 3D llegará a México una semana después de EU: 21 de diciembre. Se enfrentará a Una aventura extraordinaria (Life of Pi) y Lo imposible.

Este fin de semana se estrenarán varias opciones interesantes

  • Ruby, la chica de mis sueños
  • Magic Mike
  • Curvas de la vida
  • El origen de los guardianes
  • El Santos vs. la Tetona Mendoza

¿Será esta última el gran éxito mexicano del año?

Autor

Edgar Apanco

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Ver más artículos de Edgar Apanco

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas