Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 11 / 2012
anime adaptaciones live-action

Adaptarán Grave of the Fireflies a live-action

El clásico anime de los ochentas será llevado una vez más a live-action, pero esta vez fuera de Japón. ¿Será una adaptación digna de Grave of the Fireflies?

grave of fireflies

Screen Daily informó que los estudios ingleses Dresden Pictures han adquirido los derechos para llevar la novela del escritor japonés Akiyuki Nosaka a la pantalla grande.

Se trata ni más ni menos que de Hotaru no Haka, conocido en América como Grave of the Fireflies. La novela fue adaptada a película anime en 1988 bajo la dirección de Isao Takahata y ha sido uno de los trabajos más exitosos de los estudios Ghibli. Millones de otakus han aclamado esta película como uno de los íconos de este género animado.

Aunque hubo una adaptación con actores reales en forma de película para TV en 2005, esta sería la primera vez que se cedan los derechos de la historia para adaptarla fuera de Japón. Ahora bien, la historia trata sobre las desventuras de dos huérfanos, víctimas de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, tras el bombardeo de Kobe en 1945. ¿Modificarán esta historia para adaptarla a la región europea, o respetarán los nombres, lugares y sucesos de la novela?

Por ahora no hay fecha de estreno, director ni elenco definidos. ¿Creen que esta adaptación tenga éxito, o se convertirá en un asunto tan polémico como la hasta ahora fallida adaptación de Akira?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas