Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las curvas de la vida

29-11-2012, 8:56:36 AM Por:
Las curvas de la vida

Protagonizada por Clint Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake, esta película se enfoca en la redención personal y no sólo en el baseball.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Gus Lobel (Clint Eastwood) es un viejo reclutador que ha pasado varias décadas en campos de baseball amateur, buscando a la siguiente gran estrella para los Bravos de Atlanta. Es un hombre solitario, duro y amargado que se ha encargado de alejar de su vida a todos aquellos que podrían llegar a quererlo. Pero ante los problemas que supone el envejecer, su única hija, Mickey –con una brillante Amy Adams en el papel de una joven y exitosa abogada–, termina acompañándolo durante un largo viaje siguiendo al equipo en el que juega un gran prospecto para las ligas mayores. En el camino se encuentran con Johnny (Justin Timberlake), expromesa de pitcheo de las Medias Rojas de Boston, y quien se lesionó durante su primer temporada para terminar trabajando como reclutador…

Ésas son las piezas que el director, Robert Lorenz, lanza en su ópera prima. Lo cierto es que no cuesta trabajo armar el rompecabezas de lo que va a pasar y lo que pudo ser una interesante mirada al mundo del reclutamiento deportivo, termina siendo predecible con personajes sin profundidad. Aquí los buenos son buenos, los malos son malos y los viejos… Clint Eastwood.

La postura de la cinta hacia el lado estadístico del beisbol es diametralmente opuesta a la desarrollada por Michael Lewis (el autor de la novela que inspiró Moneyball, El juego de la fortuna): para el protagonista de esta cinta encontrar al pelotero perfecto no depende de la exhaustiva revisión de cifras de porcentaje de bateo, carreras impulsadas y bases robadas, sino que de corazonadas y una habilidad para percibir quién tiene el “instinto” adecuado y quien no…

Si buscas una cinta que documente lo que en realidad sucede en el mundo de los reclutadores en las ligas menores del beisbol, aquí no lo encontrarás. Pero si lo que quieres es ver una feel good movie, en Las curvas de la vida Clint Eastwood ofrece una buena actuación junto a Amy Adams y Justin Timberlake, y logra que una película con premisa floja, termine siendo al menos entretenida.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios