Magic Mike

29-11-2012, 8:56:49 AM Por:
Magic Mike

Una divertida mirada al mundo de los strippers masculinos., dirigida por Steven Soderbegh y protagonizada por Channing Tatum.

Usuarios: 1.5

Lo primero que podría decir de Magic Mike es que es “muy Steven Soderbegh”. Aunque su filmografía es un tanto dispareja, el realizador siempre tiene algo interesante, y esa firma está en diversos aspectos de esta comedia con toques de drama. La edición trepidante (para una cinta que en apariencia no lo ameritaría), diálogos inteligentes y naturales (casi podrían parecer improvisados), posicionamientos de cámara poco convencionales y una paleta de colores muy particular (realista).

Además de su buena manufactura, la narrativa es interesante y el resultado final es sumamente entretenido, al punto que logra atraparnos con una trama que podría ser lo más trillada: un stripper masculino con talento para los negocios (y para bailar, por supuesto), que quiere más de la vida.

Su mayor acierto es la elección de Channing Tatum como protagonista –quien curiosamente era un bailarín exótico antes de entrar al mundo de la actuación. Fuera de su evidente talento en el escenario, su interpretación resulta envolvente y se transforma en un personaje encantador. Sería difícil encontrar a alguien a quien Mike no le caiga bien. Por otro lado, Matthew McConaughey, inyecta una gran dosis de humor en su papel del “padrote” de los bailarines, Dallas.

Sin embargo, no todo es perfecto en Magic Mike: en algún punto parecen olvidarse de quién es el leading man de esta historia y cuál es su objetivo. La historia se alarga más de lo que debería (unos 15 minutos menos de duración la hubieran beneficiado mucho) haciendo que se pierda un poco el interés. Pero al final del día la película es buena, divierte mucho y, por supuesto, entrega un GRAN taco de ojo.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.