Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 12 / 2012
2/22

Trilogía Volver al futuro (Back to the Future, Dir. Robert Zemeckis)

La historia
Marty McFly (Michael J. Fox) es un adolescente común y corriente que lleva una vida tranquila en los suburbios de California. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando el excéntrico –y gran amigo– Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) le presenta su más grande invento: un DeLorean capaz de viajar por el tiempo. Lamentablemente el gozo culmina abruptamente cuando el Doc es asesinado por un grupo de terroristas a quienes les robó plutonio, por lo que Marty decide ocupar la nave y viajar al pasado para advertir a su amigo.

Aunque el joven es capaz de llegar al pasado y de encontrar al científico, el Doc se niega a recibir cualquier clase de información que pueda modificar el futuro –o nuestro presente. Por si esto no fuera suficiente, el joven evitará el primer encuentro entre sus padres, poniendo en riesgo su propia existencia.

Éste es sólo el primer capítulo de un emocionante viaje por el tiempo, el cual continuará con una psicodélica visión del futuro y culminará en el viejo este.

Nuestro momento favorito
Tras garantizar el romance entre sus padres, Marty McFly tiene una sola oportunidad para regresar al futuro: aprovechar la energía provocada por un rayo que cayó en el reloj central de Hill Valley. Sin embargo, el joven se muestra intranquilo al ser incapaz de alertar al Doc sobre su inminente asesinato, por lo que decide aprovechar la máquina del tiempo para alertar a su amigo. Por su parte el Doc tendrá sus propios problemas, ya que deberá mantener en perfecto estado las complejas conexiones eléctricas que garantizarán que Marty sea capaz de regresar a salvo a su tiempo.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
En una década plagada de grandes películas, Volver al futuro se ha convertido en el gran estandarte cinematográfico de los 80's, con una historia fascinante capaz de cautivar al público de todas las edades. Por su parte, Michael J. Fox y Christopher Lloyd han quedado inmortalizados en la historia del celuloide gracias a sus excelentes interpretaciones de Marty McFly y el Doc Brown, mientras que el DeLorean es considerado por muchos como el auto más popular en la historia del séptimo arte.

Finalmente, esta película nos hace soñar que un viajero del tiempo que visite a los mayas y accidentalmente cambie el curso de la historia, concediéndonos un poco más de tiempo antes del fin del mundo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER