Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 12 / 2012
3/22

La saga de Harry Potter

La historia
Considerada una de la sagas cinematográficas –y literarias– más importantes de los últimos, Harry Potter narra la historia de un pequeño mago que sobrevivió al feroz ataque del temible Lord Voldemort, lo cual fue suficiente para derrotarlo momentáneamente. Esta situación ha convertido al joven hechicero en una leyenda entre los magos más poderosos del mundo, pero también lo ha condenado a una vida de dolor y soledad al ser considerado el elegido para derrotar al señor tenebroso en su inminente regreso.

Para lograrlo, Harry Potter (Daniel Radcliffe) deberá contar con el compañerismo de sus leales amigos Ron y Hermione (Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente), el apoyo de sus maestros y una elevada dosis de heroísmo que le permitirá salir adelante en los momentos más obscuros.

Nuestro momento favorito
Aunque es difícil elegir un momento favorito en una saga integrada por 8 películas, nos quedamos con la impresionante batalla de Hogwarts de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, en donde los jóvenes magos apoyados de sus poderosos instructores enfrentan valientemente a los temibles Mortífagos de Lord Voldemort.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de mencionar algunas de las muertes más dolorosas de la franquicia –cómo olvidar a Sirius, Snape, Dumbledore y especialmente a Dobby–, las cuales siguen conmoviéndonos cada vez que las recordamos.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
A poco más de un año del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, la franquicia se consolidó como la última gran saga cinematográfica de todos los tiempos, la cual definió una generación y promete seguir impactando al público por muchos años más –a menos que el mundo llegue a su fin, claro está.

Por si esto fuera poco, Harry Potter fue capaz de unir algunos de los histriones británicos más talentosos de los últimos años, pero sobre todo de introducir un grupo de jóvenes actores que prometen convertirse en los grandes talentos del mañana. Imperdible.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER