Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Medal of Honor Warfighter

30-11-2012, 9:58:14 PM Por:
Medal of Honor Warfighter

Warfighter es el 2do juego desde el reboot de Medal of Honor. Sólido, con espectaculares visuales, adolece en historia corta y jugabilidad poco innovadora.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

medal of honor warfighter boxDistribuye: Electronic Arts

Clasificación: M (+17)

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC

Jugadores: 1-20

En meses donde shooters como Halo 4 y Call of Duty: Black Ops II ya han sido estrenados, solo una franquicia líder como Medal of Honor podría atreverse a competir con un título de disparos en primera persona. Warfighter sigue el estilo del reboot que se hizo hace años a la franquicia y añade elementos humanos a la batalla diaria de un soldado de élite. ¿Vale la pena clavarse en estas escaramuzas de guerra? Veamos.

Música/SFX

La música es acorde a las escenas, pero no es espectacular. Lo mismo sucede con las voces, y dado que Danger Close pretendió integrar una historia más humana aquí, se habrían agradecido actuaciones más dedicadas. El sonido de las armas, explosiones y el entorno en sí, impresionantes (sobre todo si se cuenta con sonido de teatro en casa).

Calificación: 3/5

Visuales

Lo mejor del juego. Empleando el motor gráfico de la saga Battlefield, los niveles, armas y efectos visuales lucen espectaculares en las tres plataformas. Es una pena que el diseño de los niveles y la campaña limiten tanto la libertad de explorar todos los entornos, pero al menos en las modalidades multijugador puede hacerse con mayor facilidad.  

Calificación: 4/5

Sistema de juego

La forma de jugar sigue siendo divertida, pero con las innovaciones alcanzadas por Halo 4 y Black Ops II, se sienten algo obsoletas. Es increíble que algunas secuencias se jueguen mejor en Battlefield 3 y con una campaña de solo 5 o 6 horas, uno se queda con ganas de más. La subtrama del protagonista tratando de salvar su matrimonio es un toque original (y muy presente en recientes películas de guerra), pero se siente algo forzado en su ejecución. 

Calificación: 3/5

En síntesis, MoHW es un digno sucesor de su reboot en 2012. Pero si EA quiere retomar el cetro de los FPS, deberá hacer un esfuerzo más grande, similar a lo logrado con el impresionante Battlefield 3. No es un mal juego en absoluto, y los fanáticos del género encontrarán en éste el toque retro de los primeros títulos. Procuren explotarlo en sus modalidades online, mucho más divertidas y adictivas que la efímera campaña.

medal of honor warfighter

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios