Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 12 / 2012
7/22

Titanic (Dir. James Cameron, 1997)

La historia
Una sofisticada expedición marina se adentra en los restos del Titanic con el único objetivo de hallar la espectacular joya conocida como "el corazón del mar", pero lo único que encuentran es un dibujo de una joven portándolo la misma noche que se hundió el Titanic. Tras revelarse la noticia, una misteriosa anciana que asegura ser la chica del dibujo se comunica con los exploradores para revelarles la historia del barco y del amor imposible que vivió en esta travesía.

Es así como conoceremos la historia de Rose y Jack, dos jóvenes diametralmente opuestos cuyas vidas se unirán a bordo del barco que ni el propio Dios sería capaz de hundir.

Nuestro momento favorito
Aunque Titanic está plagado de momentos visualmente asombrosos –la secuencia del hundimiento todavía luce impresionante a 15 años de su estreno–, se trata de un filme cuya emotividad y buena química entre sus protagonistas –quienes actualmente son considerados dos de los actores más talentosos de su generación– le ha permitido posicionarse como uno de los más taquillero de todos los tiempos.

Debido a ello, nuestro momento favorito sucede cuando Jack observa el panorama en la proa del enorme barco, hasta que Rose interrumpe sus pensamientos para intentar hablar con él. El joven simplemente toma su mano, le pide que cierre los ojos y que suba a la proa del barco para después, extender lentamente los brazos. La joven abre los ojos y con una enorme sonrisa asegura estar volando, para después voltear la cabeza y dar un tierno beso al muchacho.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
Puede ser que Titanic no cuenta con uno de los guiones más sólidos en la historia del cine, pero el excelente trabajo de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio son suficiente para cautivar al público desde el primer momento en que los jóvenes cruzan sus miradas, dando como resultado una de las historias de amor más emotivas y trágicas de Hollywood.

A esto agreguemos que Titanic cuenta con una producción verdaderamente impresionante, la cual recreó cada detalle del impresionante barco. Finalmente una mención aparte para los espectaculares efectos visuales del cine, los cuales siguen sorprendiendo –y aterrando– al público con su realismo durante la secuencia del hundimiento.

No nos sorprende que Titanic sea considerada la joya de la corona de James Cameron, uno de los directores más aclamados de los últimos años.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER