Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

15 películas sobre escritores y guionistas

06-12-2012, 3:15:14 PM Por:
15 películas sobre escritores y guionistas

Bloqueos creativos, robos de ideas y hasta viajes en el tiempo. Películas donde el guión y guionista van más allá del papel.

Las películas sobre Hollywood rara vez funcionan, no porque el tema no sea interesante para nosotros, sino porque las historias son a menudo indulgentes y llenas de chistes locales. Pero las películas sobre escritores (e incluso sobre guionistas) son una generación aparte, lo que brinda al espectador un vistazo entretenido e incluso profundo de la mente creativa y el proceso sin ser tan autoindulgentes.

¿Qué hace que los escritores creen, qué los inspira? Y cuando los dos sujetos, la escritura y Hollywood, se encuentran uno frente al otro, los resultados pueden ser en ocasiones deliciosos.

A continuación, una lista con 15 películas acerca de escritores y guionistas. ¿Cuál es su favorita?

Menciones honoríficas: The Rum Diary (2011), Miseria (1990) y Permanent Midnight (1998).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios