07-12-2012, 11:02:35 AM Por:

El viaje de Lee Everett y la pequeña Clementine concluye en el último episodio de THe Walking Dead: The Game. Lágrimas, emoción y muchos zombies.

the walking dead game episode 5Distribuye: Telltale Games
Clasificación: M (+17)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC, iOS, Mac
Jugadores: 1

“Todos mueren en algún momento… esa es la premisa en esta saga”, comentó hace tiempo Robert Kirkman, refiriéndose a su creación. Aunque es una certeza que se mantiene vigente en The Walking Dead: The Game, la forma en la que Telltale Games cierra esta miniserie interactiva es soberbia, haciendo digno al producto en conjunto a ser candidato a Juego del año. Vivir y morir como Lee Everett es toda una experiencia, imperdible para fans del género, de la saga y todo aquel que guste de una buena historia.

Más emotiva que en los episodios anteriores. Hay dos secuencias en especial donde los muy bien compuestos temas musicales te arrancarán lágrimas, no importa qué tan “machito” seas. Los gruñidos de los zombies se escuchan por centenares, y la sensación de vacío y perdición está completamente recreada por la atmósfera sonora. Legendario.
Calificación: 5/5

Aunque se mantiene la calidad (y ligeros errores) de los episodios anteriores, la historia lleva a momentos visuales muy entrañables. Los tonos sepia y las expresiones de profunda tristeza en los personajes nos transmiten exactamente lo que los escritores de la historia querían. Desde grotescas escenas de desmembramiento no-zombie hasta una cruel y triste despedida, el nivel es… indescriptible.
Calificación: 4.5/5

Es evidente que el episodio 5 contiene la gran mayoría de las consecuencias de todas las decisiones que tomaste durante el juego. La maestría de Telltale para narrar diferentes situaciones sin despegarse de la trama principal (el final es prácticamente el mismo) es digna de aplauso. Hay muchos menos acertijos y más acción. La sensación de meterte en una muchedumbre de caminantes sin miedo, porque ya no tienes nada que perder es, a falta de una mejor palabra, épica.
Calificación: 4.5/5

No hay excusas. The Walking Dead: The Game TIENE que estar en tu colección. Si por alguna absurd razón te lo perdiste en episodios, es momento de comprar el juego completo, e incluso invertir en la edición “de caja” que incluye el juego completo (con edición de colección opcional) y que Telltale pondrá a la venta el próximo 11 de diciembre. Créanme: TDWTG es una experiencia que vale la pena vivir, y que se ganará su sincero voto como El mejor videojuego del 2012.

the walking dead game episode 5 screenshot