Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
8/22

Los tres amigos

Cronos (Dir. Guillermo del Toro, 1993), Amores perros (Dir. Alejandro González Iñárritu, 2000) e Y tu mamá también (Dir. Alfonso Cuarón, 2001)

Las historias
Cronos comienza en el siglo XVI, cuando un alquimista construye un extraño aparato diseñado para dar vida eterna a su dueño. Varios siglos después, el objeto es encontrado por un vendedor de antigüedades, quien accidentalmente recibirá el don de la vida eterna.

Amores perros es una cinta compuesta por 3 historias de personajes diametralmente opuestos, cuyas vidas se ven vinculadas por un violento accidente y por la presencia de numerosos perros, los cuales reflejan el lado más obscuro del ser humano.

Finalmente Y tu mamá también es un filme que muestra a dos jóvenes amigos emprendiendo un curioso road trip en el que pretenden conquistar a una mujer que acaba de sufrir una fuerte decepción amorosa.

Los mejores momentos
En el filme de Guillermo del Toro, el descubrimiento del mecanismo cronos en la actualidad resulta fascinante, pues el curioso objeto nos introduce en un universo vampírico contemporáneo sumamente realista y tenebroso. No esperábamos menos del aclamado director tapatío.

Por su parte, Amores perros siempre será recordada por el espectacular choque, pues además de su espectacularidad visual, es el elemento utilizado para hilvanar las tres historias. Verdaderamente brutal.

Finalmente Y tu mamá también siempre será recordada por la secuencia en donde Luisa, Julio y Tenoch bailan sensualmente al ritmo de “Si no te hubieras ido”. Luego de algunos tragos y las primeras caricias, la fémina se retira y los dos jóvenes llevan su amistad a niveles insospechados.

Mención aparte para el 6º y 9º mandamiento charolastra: "Es p*** el que le vaya al América".

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
Tal vez Cronos, Amores perros e Y tu mamá también no sean consideradas las mejores películas de los tres amigos, sin embargo fueron grandes largometrajes que les permitieron catapultar su carrera a niveles insospechados, convirtiéndolos en tres de los directores más cotizados en Hollywood. Como prueba, sólo debemos recordar que los tres amigos acumulan 6 nominaciones al Premio de la Academia y que varias de sus cintas han recibido toda clase de reconocimientos a nivel internacional.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER