Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 12 / 2012
10/22

La saga de El Señor de los Anillos (Dir. Peter Jackson)

La historia
Tras varios años de una paz relativa en la Tierra Media, Gandalf el Gris descubre que el Anillo Único –preciada posesión del temible Sauron– ha estado en posesión del hobbit Bilbo Bolsón por varios años y que acaba de regalarlo a su sobrino Frodo. Convencidos de que el Anillo debe ser destruido, un concejo integrado por los líderes de la Tierra Media deciden emprender un peligroso viaje hacia el Monte del Destino, único lugar en el mundo donde el tesoro puede ser destrozado.

En el camino, la comunidad del anillo experimentará toda clase de peligros y combatirá todo tipo de batallas, mientras que Frodo deberá cargar con el peso del temible objeto, el cual hará todo lo posible por llegar a manos del temible Sauron.

El momento
El Señor de los Anillos tiene grandes personajes –seguimos fascinados con Gollum–, muertes épicas y batallas fascinantes –¿alguien recordó el Abismo de Helm?–, por lo que nuestro momento favorito es la destrucción misma del anillo, la cual representa el final de la misión y con ello, el triunfo del bien por encima del mal. Por si esto no fuera suficiente, también se trata de una de las secuencias climáticas más emocionantes en la historia del celuloide.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
El Señor de los Anillos no es la primera adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien, sin embargo se ha convertido en la versión definitiva gracias a su espectacular transición a la pantalla grande. A esto agreguemos que se trata de una de las sagas literarias más aclamadas de todos tiempos y una de las franquicias cinematográficas más queridas por los aficionados, la cual se caracteriza por la impresionante valentía y lealtad de sus personajes.

Además estamos a unos cuantos días del estreno de El Hobbit Un viaje inesperado –será una de las últimas cintas que podremos ver antes del fin del mundo– y aunque nunca seremos capaces de disfrutar el desenlace de esta nueva trilogía por el trágico 21 de diciembre, al menos tenemos tiempo suficiente para recordar los acontecimientos que sucedieron durante la Guerra del Anillo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER