Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
3/25

23. La traición de Saruman (La comunidad del anillo)

El momento
Luego de descubrir el paradero del Anillo Único, Gandalf acude con su maestro y amigo Saruman para buscar consejo en esta difícil situación. Tras obtener la información necesaria, Saruman revela su alianza con Sauron, para después exigir al Gris que se una con ellos o enfrente las consecuencias.

Aunque Gandalf intenta defenderse, su magia es ampliamente superada por el poderío de Saruman, quien lo ataca violentamente para después enviarlo a lo más alto de su torre.

¿Por qué nos gusta?
Porque resulta frustrante ver la mirada triste y preocupada de Gandalf al enterarse que su viejo amigo ha elegido el camino del mal en una batalla que bien podría decidir el destino de la Tierra Media. Por si esto fuera poco, el mago sabe que ha revelado la ubicación de Frodo, exponiendo al hobbit a un gran peligro en el que no será capaz de ayudarle.

Aunque Gandalf sabe que no tiene ninguna oportunidad contra el poder de Saruman, el Gris hace su mayor esfuerzo por derrotar a quien fuera su amigo con el único objetivo de continuar en la batalla, pero sus esfuerzos resultan insuficientes ante la experiencia del temible hechicero blanco.

El anillo al fuego
Muchos años antes de que la adaptación de El Señor de los Anillos fuera una realidad, J.R.R. Tolkien reveló a Christopher Lee le gustaría verlo como Gandalf en un largometraje de su saga fantástica. Por ello cuando se anunció la realización de este proyecto, Christopher Lee audicionó para el papel de El gris, sin embargo Peter Jackson le ofreció el rol de Saruman.

Al final el histrión aceptó el papel, ya que no quería perderse la oportunidad de aparecer en esta ambiciosa adaptación.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER