Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
7/25

19. El ataque de Ella-Laraña (El retorno del rey)

El momento
En un intento desesperado por recuperar el tesoro, Gollum guía al solitario Frodo hacia una cueva que oculta uno de mayores terrores de Mordor: Ella-Laraña. Como su nombre lo indica, esta criatura es un gigantesco arácnido que disfruta sedar a sus víctimas con sus toxinas, envolverlas en su telaraña para mantenerlas frescas y después devorarlas lentamente.

Aunque Frodo logra defenderse de los ataques del monstruo con la brillante Luz de Eärendil –¿recuerdan los regalos de Galadriel?– y la espada Aguijón, eventualmente el hobbit es capturado. Afortunadamente para la Tierra Media, el leal Sam regresa para auxiliar a su amigo y recuperar el Anillo antes de que caiga en manos enemigas.

¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de uno de los momentos más obscuros de la saga, que incluso nos hace pensar en la muerte de Frodo y la pérdida del Anillo Único. Sin embargo también se trata de uno de los momentos más heroicos en la historia, pues cuando todo parece indicar que Sam se ha ido para siempre, el hobbit regresa decidido a ayudar a su amigo en la lucha contra Ella-Laraña y en la compleja misión que le ha sido asignada.

El anillo al fuego

La secuencia de Ella-Laraña fue una de las más complejas de realizar, comenzando por el hecho de que la producción se sentía sumamente preocupada por superar a la gigantesca araña mostrada en Harry Potter y la Cámara Secreta. Por ello, el diseño se basó en las arañas más aterradoras para Peter Jackson –sufre de aracnofobia– y su sonido utilizó una singular combinación de elementos que van desde un juguete hasta un demonio de Tasmania.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER