Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
10/25

16. El canto de Pippin (El retorno del rey)

El momento
Luego de que Faramir apenas logra salvar la vida en Osgiliath, Denethor ordena a sus tropas la recuperación inmediata del sitio. Las tropas marchan cabizbajas a una muerte segura, por lo que su pueblo los despide con profunda tristeza.

Mientras tanto, Pippin –quien acaba de enlistarse para servir a Denethor– canta una canción por ordenes del propio Senescal de Gondor, la cual entona con profunda tristeza y derramando lágrimas de sus ojos. La canción es acompañada de diversas escenas que muestran la dolorosa derrota de Faramir y sus hombres, los cuales no tienen nada que hacer contra las fuerzas de Sauron.

¿Por qué nos gusta?
Pippin no ha hecho reír con sus ocurrencias en incontables ocasiones, pero El retorno del rey muestra una faceta muy diferente del hobbit al mostrarlo verdaderamente triste y preocupado por la situación en Gondor. A pesar de todo, Pippin se mantiene leal a las órdenes de Denethor, con lo cual busca honrar la memoria de su amigo Boromir, quien muriera en batalla para protegerlos.

El anillo al fuego

Aunque la letra de la canción interpretada por Pippin fue extraída directamente de la obra de J.R.R. Tolkien –la saga literaria incluye numerosos cantos–, la melodía fue compuesta por el propio Billy Boyd, quien también fue el encargado de interpretarla

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER