Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
12/25

14. La muerte del Rey Brujo (El retorno del Rey)

Aunque la llegada de Théoden y los rohirrim representó un gran apoyo para el debilitado Gondor, los hombres no tenían nada que hacer contra el poder de los nasgûl y muy especialmente contra el Rey Brujo, calificado como el guerrero más feroz de Mordor e incapaz de ser derrotado por cualquier hombre o elfo.

En medio de la batalla, el jinete obscuro hiere gravemente a Théoden y cuando se dispone a aniquilarlo, Éowyn –disfrazada como militar– se cruza en su camino para proteger al monarca. Aunque la joven no tiene ninguna oportunidad contra el maligno personaje, la llegada de Merry distrae al Rey Brujo, situación que es aprovechada por Éowyn para aniquilarlo con su espada.
Finalmente Éowyn retira su casco y revela que efectivamente ningún hombre derrotó al villano, sino una valiente mujer.

¿Por qué nos gusta?
Aunque algunos puedan pensar que Éowyn sólo es una damisela de la corte, la joven demuestra una gran habilidad con las armas desde su primera aparición. Esto, aunado al amor por su pueblo, convierte a Éowyn en una valiente guerrera en las feroces batallas de la Tierra Media. Al final la joven obtiene un merecidísimo momento de gloria al derrotar al guerrero más temible de Sauron, hazaña que no habría podido ser completada ni siquiera por el propio Aragorn.

El anillo al fuego
Algunas de las secuencias del Rey Brujo tuvieron que ser regrabadas, luego de que la producción se percatara que el casco del nazgûl era muy parecido al casco de Sauron. Temeroso de provocar confusión en la audiencia, Peter Jackson decidió rediseñar la armadura del temible jinete obscuro.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER