Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
14/25

12. Saruman llama a su ejército (Las dos torres)

El momento
Para derrotar a Rohan, los ejércitos de Saruman tendrán que superar la fortaleza impenetrable del Abismo de Helm. Aunque la labor parece imposible para Grima Lengua de Serpiente, un relajado Saruman lo guía al exterior de su balcón para presentarle su impresionante armada, compuesta por miles de Uruk-hais dispuestos a todo para terminar con el mundo del hombre.

Por si esto no fuera suficiente, Saruman cuenta con un singular polvo capaz de destrozar las sólidas paredes del Abismo, lo cual permitirá el ingreso de sus violentas criaturas en la fortaleza.

¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de uno de los momentos más obscuros de El Señor de los Anillos, en el que el poderoso Saruman revela una armada aparentemente invencible que pretende aniquilar a un pueblo completamente indefenso. Las pocas esperanzas recaerán en Aragorn y sus amigos, así como en la valentía de la improvisada milicia, la cual hará todo lo posible por resistir hasta la llegada de Gandalf y el ejército rohirrim.

El anillo al fuego
Aunque El Señor de los Anillos hizo todo lo posible por mantenerse fiel a la obra de Tolkien, Las dos torres fue el libro más afectado durante la adaptación. Como ejemplos tenemos la muerte de Boromir –ubicada en La comunidad del anillo–, el viaje de Gandalf y Pippin a Minas Tirith y la presencia de Ella-Laraña –ambas colocadas en El retorno del rey.

La derrota de Saruman sufriría un destino similar, ya que fue colocada al inicio de El retorno del rey al ser considerada demasiado anticlimática tras el intensa batalla del Abismo de Helm.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER