Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
20/25

6. Muerte de Boromir (La comunidad del anillo)

El momento
La comunidad del anillo se detiene para descansar un momento, periodo que es aprovechado por Frodo para separarse del grupo. En ese breve tiempo, Boromir intenta arrebatarle el Anillo, pero Aragorn es capaz de resistir su poder y pide al mediano que se vaya por su cuenta. Es entonces cuando el grupo es atacado por un comando de Uruk-hais, los cuales tienen la tarea de capturar a los medianos y aniquilar al resto del equipo.

Para que Frodo sea capaz de escapar, Merry y Pippin llaman la atención de los monstruos de Saruman, quienes comienzan a perseguirlos para llevarlos con el hechicero. Es entonces cuando Boromir aparece decidido a salvar a sus pequeños amigos y aunque enfrenta el reto con gran valentía, es herido cobardemente con una flecha lejana.

Cuando el hijo de Gondor está a punto de ser aniquilado, Aragorn aparece para salvarle la vida. Al final, Boromir muere rindiendo honores al heredero de Isildur, reconociéndolo como su legítimo rey.

¿Por qué nos gusta?
Aunque Boromir es el único miembro de la comunidad del anillo que sucumbe ante el poder del codiciado objeto, el personaje tiene una heroica redención al dar su vida para salvar a los indefensos Merry y Pippin, pero sobre todo al respaldar a Aragorn como el verdadero Rey de Gondor. Sin duda, la muerte más trágica en toda la saga.

El anillo al fuego
Boromir fue uno de los personajes más criticados en la adaptación animada de Ralph Bakshi (1978), pues fue diseñado con una apariencia salvaje que asemeja la de un vikingo. Afortunadamente Peter Jackson y Sean Bean nos hicieron olvidar esa absurda imagen con su excelente versión de Boromir.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER