Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
21/25

5. El Balrog (La comunidad del anillo)

El momento
Tras adentrarse en las minas de Moria y sobrevivir a un feroz ataque orco, la comunidad del anillo comienza a ser perseguida por una temible criatura: el Balrog. Estos demonios ancestrales surgieron en las primeras eras de la Tierra Media y algunos fueron despertados por las ambiciones de los enanos, quienes excavaron demasiado profundo en búsqueda de riquezas.

Convencido de que las espadas no pueden hacer nada contra este enemigo, Gandalf ordena a Aragorn que guía al grupo a terreno seguro, mientras el hechicero hace lo posible por terminar con la amenaza. Aunque el Gris es capaz de derrumbar un puente que sostiene al demonio (You shall not pass!), el monstruo lanza un último ataque con el que logra derribar a Gandalf al precipicio. El mago logra sostenerse por unos instantes, el cual aprovecha para mirar a sus amigos por última vez y simplemente decirles "corran, tontos". Gandalf ha muerto, ¿o no?

¿Por qué nos gusta?
Aunque muchos puedan pensar que la importancia de Gandalf radica en su poderío, lo cierto es que la sabiduría y carisma del mago son determinantes para el buen funcionamiento del grupo. Esto aunado a que se trata del primer deceso de la saga, hacen que la muerte de Gandalf a manos del Balrog sea uno de los momentos más dolorosos en toda la franquicia.

Lo peor de todo es que los medianos ni siquiera tuvieron un minuto para llorar a su amigo.

El anillo al fuego
Aunque El Señor de los Anillos sólo muestra al Balrog de Moria, existen muchos de estos demonios en el universo de J.R.R. Tolkien. El Balrog que conocemos en La comunidad del anillo se llama Durin's Bane y sus orígenes se remontan más de 1,000 años antes de los sucesos narrados en la historia. Este demonio fue responsable de una trágica matanza de enanos en Moria y de provocar el terror entre los elfos de Lórien, quienes conocieron a la criatura como el terror sin nombre.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER