the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
22/25

4. El Monte del Destino (El retorno del rey)

El momento
Luego de un intenso recorrido que literalmente ha extraído todas sus energías, Frodo es incapaz de continuar su camino hacia la entrada del Monte del Destino, único lugar en donde el Anillo puede ser destruido. Es entonces cuando Sam realiza un último esfuerzo por ayudar a su amigo y como él mismo sabe que no debe cargar el objeto, decide cargar a Frodo a las puertas del peligroso lugar. Para mala fortuna de los medianos, Gollum los ataca ferozmente, en un intento desesperado por recordar su tesoro.

¿Por qué nos gusta?
Porque es el último momento de gloria del valiente Samwise, en el cual improvisa la manera para cargar a Frodo hacia las puertas del volcán con la única intención de culminar la misión. Lamentablemente para la dupla, el peligro sigue vigente sin importar la cercanía de su objetivo, dando paso a una de las mejores secuencias climáticas en la historia del cine.

El anillo al fuego
En la adaptación de Peter Jackson, Orodruin fue representada por los volcanes neozelandeses Ngauruhoe y Ruapehu. Aunque algunas secuencias se rodaron en las faldas de éste último, la producción fue incapaz de filmar en Ngauruhoe porque el pueblo neozelandés Mäori lo consideran un lugar sagrado.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER