Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 12 / 2012
24/25

2. El abismo de Helm (Las dos torres)

El momento
En un intento por proteger al pueblo de Rohan de los poderosos ejércitos de Saruman, Théoden ordena una evacuación inmediata al Abismo de Helm, una poderosa fortaleza que ha demostrado su impenetrabilidad en numerosas batallas. Sin embargo el propio Aragorn revela que Rohan nunca ha enfrentado una amenaza tan grande, ya que los ejércitos humanos se encuentran dispersos, Gandalf ha partido en su búsqueda y su única defensa consiste en ancianos y niños con nula preparación militar. Para su buena fortuna, una armada élfica llega sorpresivamente con el único propósito de honrar las antiguas alianzas en contra del Anillo Único.

Tras una sangrienta batalla, el Abismo de Helm está a punto de caer a manos del ejército enemigo, cuando súbitamente una poderosa luz blanca anuncia la llegada de Gandalf acompañado de Éomer y sus hombres. Rohan ha triunfado.

¿Por qué nos gusta?
El Señor de los Anillos se encuentra plagada de grandes enfrentamientos, que van desde duelos individuales hasta impresionantes batallas. Sin embargo ninguna tan impresionante como el Abismo de Helm, en donde los personajes principales brillan por su heroísmo y sus habilidades en el combate, mientras que los habitantes de Rohan enfrentan valientemente a los ejércitos enemigos con el único objetivo de defender a su gente. Al final esta victoria será determinante en el destino de la Tierra Media, pues fortalecerá al dividido mundo del hombre y le permitirá soñar con una victoria en contra de las temibles armadas de Sauron.

El anillo al fuego
La batalla por el Abismo de Helm fue una de las secuencias más difíciles en la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que su rodaje tomó 4 meses enteros, destacando que siempre se filmó de noche.

Aunque se trata de una secuencia espectacular, también se trata de uno de los momentos más criticados por los puristas de la obra de J.R.R. Tolkien, quienes protestaron por la presencia de los elfos en la batalla –nunca sucede en el libro– argumentando que resta méritos a la victoria de los humanos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER