Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 25 mejores momentos de El Señor de los Anillos

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 12 / 2012
4/25

22. Gandalf ayuda al ejército de Faramir (El retorno del rey)

El momento
Luego de ser brutalmente superados por los ejércitos de Sauron, la armada comandada por Faramir intenta regresar lo antes posible a la seguridad de Minas Tirith. Lamentablemente muchos soldados mueren en el camino al ser violentamente atacados por los Nazgûl, quienes utilizan a sus feroces dragones para humillar aún más al abatido ejército.

Mientras los habitantes de Minas Tirith observan expectantes la caída de su milicia, Gandalf cabalga rápidamente al exterior del palacio con el único objetivo de auxiliar a los soldados. A la distancia, el Blanco utiliza su báculo para generar una inmensa luz que aleja a los Nazgûl, permitiendo a Faramir y sus hombres regresar seguros a casa.

¿Por qué nos gusta?
Porque la simple presencia de Gandalf en Minas Tirith es suficiente para dar esperanzas al pueblo, el cual ha sufrido toda clase de penas en la violenta guerra contra Sauron. Esto se debe a que Gandalf ha regresado de la muerte como un mago mucho más maduro, sabio y especialmente poderoso, con un despliegue impresionante de habilidades que lo convierten en un importante aliado en la batalla por la Tierra Media.

El anillo al fuego
Una vez terminado el rodaje del Abismo de Helm, el set fue desmontado para construir Minas Tirith en exactamente la misma ubicación. Aunque gran parte del inmueble requirió piezas completamente nuevas, una parte importante del set anterior fue reutilizado para dar paso a esta importante ubicación.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER