Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 12 / 2012
11/22

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

La historia
Regan es una niña completamente ordinaria que vive con su madre Chris –una famosa actriz– en Georgetown. Sin embargo, un día cualquiera la joven comienza a sufrir una serie de inexplicables cambios en su personalidad, destacando sus elevadas dosis de violencia y obscenidad, por lo que su preocupada madre decide llevarla con toda clase de médicos para encontrar una respuesta. Luego de realizarle toda clase de estudios, los médicos no encuentran ninguna respuesta científica y le recomiendan un exorcismo.

Desesperada, Chris busca la ayuda del joven Padre Karras, un sacerdote y psiquiatra que cuestiona su propia fe tras el reciente deceso de su madre. Tras dudar sobre la posesión, el sacerdote descubre que la pequeña efectivamente requiere un exorcismo y aunque se muestra decidido a realizarlo, la iglesia remite la responsabilidad al experimentado Padre Merrin. Ahora la dupla religiosa deberá hacer lo posible por extraer al demonio de Regan sin lastimar a la niña.

El momento
Aunque existen toda clase de películas que hablar sobre posesiones, ninguna ha sido capaz de igualar el terror de El exorcista. Esto se debe a que la paulatina posesión de Regan es narrativamente perfecta, iniciando con un comportamiento perturbado que bien podría pasar por una enfermedad mental y culminando con una posesión completamente hostil.

Debido a ello consideramos que la posesión en conjunto es integrada por una serie de momentos completamente aterradores –desde la cama flotante hasta la cabeza giratoria, sin olvidarnos de “la araña” en la edición especial– que a la fecha son capaces de dejar a amplios sectores del público sin dormir.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
Algunos estudios aseguran que el éxito del cine de horror radica en que las audiencias disfrutan el género porque pueden experimentar la sensación de miedo y peligro con la certeza de que no sufrirán ningún daño. A pesar de ello, resulta curioso que amplios sectores del público prefieren no ver estas películas para evitar consecuencia como no poder dormir tranquilo por las noches.

Por su parte, sobra decir que  El exorcista se mantiene como una de las cintas de terror más populares de todos los tiempos, por lo que muchas personas prefieren evitarla aún cuando tiene casi 40 años de haberse estrenado. Sin embargo debemos recordar que faltan menos de dos semanas para el fin del mundo, por lo que consideramos que es el momento perfecto para arriesgarse y ver este gran clásico del género y disfrutar de una cinta que cambió al género para siempre. Si los deja sin dormir, no hay mejor momento para verlo por el lado positivo:
Ahora podrán disfrutar de más actividades –y más cine– antes del fin del mundo.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER