Pulp Fiction (Dir. Quentin Tarantino, 1994) | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
galeria

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

De aquí al 21 de diciembre publicaremos una película por día que no deben perderse antes de que acabe el mundo.

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Pulp Fiction (Dir. Quentin Tarantino, 1994)

12 / 12 / 2012

La historia
Narrada en el particular estilo no lineal que ha definido a Quentin Tarantino, Pulp Fiction (Tiempos violentos en español) narra las acciones de diversos criminales cuyas vidas se cruzan de maneras significativas. Por un lado tenemos a Pumpkin y Honey Bunny, un par de criminales ordinarios que pretenden asaltar una cafetería. Por otro lado están Jules Winnfield y Vincent Vega –interpretados brillantemente por Samuel L. Jackson y John Travolta–, un par de asesinos que suelen realizar toda clase de trabajos para el peligroso Marsellus Wallace. De hecho, la próxima misión de Vega podría ser la más peligrosa: cuidar de Mía Wallace, la excéntrica esposa de su jefe. Finalmente tenemos a Butch, un boxeador acabado que estafa al propio Wallace al ganar una pelea que debía perder. Curiosamente ambos personajes serán víctimas de un singular secuestro que saldará cualquier problema entre ambos.

El momento
Para muchos, Tiempos violentos es el mejor filme de Quentin Tarantino, por lo que no debería sorprendernos que el filme esté plagado de grandes momentos que bien podrían tener su propia lista: desde el asalto inicial, el Capitán Koons hasta la legendaria cartera grabada con el texto “Bad Mother F*ucker”.

A pesar de esto, consideramos que los mejores momentos de Tiempos violentos suceden cuando Vincent Vega cuida de Mia, el tesoro más preciado de Marsellus Wallace, quien incluso asesinó a un hombre por darle un masaje en los pies a su esposa. Luego de llevarla a cenar a un curioso restaurante y de cumplir su deseo de ganar un concurso de baile –¿quién no ha bailado como Vega al menos una vez?–, la fémina confunde heroína con cocaína y sufre una sobredosis que está a punto de matarla. Desesperado, Vega la lleva con Lance –le vendió el producto– para que le diga cómo salvar su vida, quien le asegura que la única salida es una inyección de adrenalina directo al corazón. Nos duele el pecho sólo de recordar esta escena…

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
Poco nos importa que Forrest Gump se haya llevado –injustamente– el Oscar a Mejor Película de 1995, pues Tiempos violentos ha logrado trascender la barrera del tiempo al ser el filme más aclamado de Quentin Tarantino, con historias cruzadas de manera brillante y con personajes que siguen provocando sensación entre sus aficionados. Esto se debe a que la cinta nos adentra a un mundo plagado de violencia, dolor y muerte, pero también de miedos y deseos de redención.

Además faltan sólo unos días antes del fin del mundo y no sabemos ustedes, pero nosotros no queremos despedirnos sin haber disfrutado de la más grande joya de Quentin Tarantino.

 

Más artículos de Luis Miguel Cruz
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Annabelle - Trailer 1
cp_ipad cp_ipad cp_ipad