the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 21 películas que debes ver antes del fin del mundo

Por: Luis Miguel Cruz

16 / 12 / 2012
17/22

Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

La historia
Marion Crane es una joven que mantiene una relación secreta con el recién divorciado Sam Loomis, la cual no puede prosperar por la falta de dinero. Sin embargo, todo cambia cuando la joven decide robar una fuerte cantidad de dinero de un cliente y escapar con ella. Para su mala fortuna, una fuerte lluvia la obliga a resguardarse en el solitario Motel Bates, el cual es administrado por Norman y su misteriosa –y muy hostil– madre. Tras una cena sumamente incómoda, Marion Crane es brutalmente asesinada en la regadera de su habitación.

Mientras tanto, Lila Crane –hermana de Marion– y Sam se preguntan qué habrá sido de la joven, por lo que emprenden una búsqueda desesperada para descifrar su paradero. El descubrimiento es espeluznante.

El mejor momento
Marion Crane ingresa tranquilamente en su regadera, cuando súbitamente es interrumpida por una misteriosa silueta femenina que la acuchilla en numerosas ocasiones, dando como resultado una de las muertes más violentas, populares y adictivas del cine.

El grito de Marion Crane acompañado del popular tema compuesto por Bernard Herrmann nos estremece cada vez que vemos esta secuencia.

¿Por qué verla antes del fin del mundo?
Resulta sumamente complicado decir cuál es el mejor filme de Alfred Hitchcock, sin embargo Psicosis es una cinta que engloba perfectamente los elementos que eventualmente le darían el título de "El maestro del suspenso". A esto agreguemos que la secuencia de la regadera es indudablemente la más reconocida en la aclamada cinematografía de Hitchcock, por lo que bien vale la pena ver el largometraje íntegro antes del fin del mundo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER