Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

LEGO The Lord of the Rings

13-12-2012, 8:13:21 PM Por:
LEGO The Lord of the Rings

La saga de juguetes armables se llena de magia en LEGO The Lord of the Rings. Incluye los eventos de las 3 películas, la obra literaria y buenas dosis de humor.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

lego lord of the rings xbox 360Distribuye: Warner Bros. Interactive
Clasificación: E (Para todo público)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo 3DS, Wii, Nintendo DS, PS Vita, PC
Jugadores: 1-2

Hace unos 10 años, habría sonado absurda la simple idea de combinar algo tan “infantil” como los bloques LEGO con algo tan épico, legendario y de culto como la saga literaria de J. R. R. Tolkien. Pero el ingenio de los LEGO no se ha detenido con Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter y Piratas del Caribe y los superhéroes DC, por lo que tener en nuestras manos un juego que combine los eventos de los tres filmes –con buenos extractos de la obra literaria– es uno de los eventos más divertidos del año. ¿Vale la pena esta versión de El señor de los anillos?

Música/SFX
Empleando la banda sonora de los filmes –al fin y al cabo está presente la licencia de Warner Bros.– todas y cada una de las escenas clave de los filmes está acompañada con los temas precisos, lo suficiente para que el fan más clavado se emocione al extremo. Aunque en inglés se cuenta con las voces originales de los actores (no regrabadas, sino procedentes de los filmes), hay que destacar el buen trabajo de Warner México al usar a los actores que doblaron las películas al español en nuestra región. ¡Es un deleite escucharlos de nuevo… pero en forma de bloques!
Calificación: 4.5/5

Visuales
Hay quien opina que no hay mucho que lograr visualmente en un juego de la franquicia LEGO. Sería bueno que dichas personas jugaran un rato LEGOLOTR, donde el reflejo del agua, el viento moviendo la hierba en la Comarca y los efectos de invisibilidad causados por el poder de El Anillo lucen muy bien. En Nintendo 3DS, los efectos estereoscópicos son impresionantes. Existen ligeros brincos en momentos muy distantes entre sí, pero no es de mayor relevancia. Es genial ver diferentes escenarios de Tierra Media reinterpretados como bloques LEGO.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aunque el sistema de cámaras y pantalla dividida ha mejorado dramáticamente, lamentablemente el nivel de acertijos descendió hasta convertir varios niveles a un género meramente arcade (cooperativo). Esto no es necesariamente malo, pero adeptos a juegos previos de la franquicia LEGO podrían sentirse ligeramente decepcionados.
Calificación: 3.5/5

Con una enorme cantidad de personajes, secretos y extras por descubrir, una historia extensa y divertida y un juego que exige a todas luces jugarse entre dos personas, LEGO The Lord of the Rings satisfará a fans de la saga, así como nuevas generaciones conquistadas por la novedosa adaptación de El Hobbit. Ya sea que revivas grandes momentos de las películas o visites por primera vez la Tierra Media desde un mundo de juguete, este título es una perfecta opción para aventureros de todas las edades y habilidades con el gamepad.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios