the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 12 mejores dragones del cine y la televisión

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 12 / 2012
3/10

Falkor (La historia sin fin)

Especie
Dragón de la suerte

El dragón
Aunque Falkor bien podría ser confundido con una especie de perro volador, Michael Ende –autor del libro– lo define como un dragón de la suerte que deberá ayudar a Atreyu a encontrar una cura para la Emperatriz.
A diferencia de la mayoría de los dragones, Falkor no tiene el cuerpo cubierto de escamas, pues tiene un abundante pelaje blanco, un cuerpo extremadamente alargado, poderosas patas y un tierno y noble rostro. También debemos destacar que Falkor tenía la capacidad de volar a pesar de la carencia de alas, siendo un importante aliado para Atreyu.

Por cierto, los más aficionados de este personaje pueden tener la oportunidad de conocerlo en persona e incluso montarlo, pues los Estudios Bavaria en Munich poseen una réplica de tamaño real exclusivamente para los turistas. 

¿Qué se necesita para derrotarlo?

Tal vez Falkor no sea un dragón muy poderoso –su piel no es muy gruesa, ni posee grandes habilidades que le permitan defenderse de sus enemigos–, pero se trata de una criatura sumamente noble que hará todo por proteger a Atreyu. A pesar de ello, podemos asegurar que la mayor debilidad de este personaje es “la nada”, una peligrosa amenaza que se extiende por la tierra de Fantasía.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER