Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 12 mejores dragones del cine y la televisión

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 12 / 2012
9/10

Smaug (El Hobbit)

Especie
Urulóki / Dragón de fuego

El dragón
Smaug fue uno de los dragones más temidos en la historia de la Tierra Media y posiblemente el más poderoso de la Tercera Era. Esto se debía a que era una criatura sumamente poderosa, con una piel extremadamente gruesa que le protegía de cualquier ataque y con un par de inmensas alas que le permitían recorrer grandes distancias con gran velocidad. A esto agreguemos que Smaug es un dragón que tiene la capacidad de expeler fuego, haciendo prácticamente imposible que sus enemigos se le acercaran. Finalmente no debemos olvidar su inteligencia y astucia, características que lo convertían en un rival virtualmente indestructible.

Además de su ferocidad, Smaug pasó a la historia por su feroz ataque a Erebor y la conquista de la Montaña Solitaria, en donde tomó posesión de las riquezas milenarias de los enanos. Los intentos por derrotarle serán explorados en la trilogía de El Hobbit.

¿Qué se necesita para derrotarlo?

Cualquiera pensaría que un rival de este calibre sólo podría ser derrotado por los grandes ejércitos de la Tierra Media, con la magia de un poderoso hechicero o con la maldad de Sauron. Sin embargo, lo único que se necesita para aniquilarlo es el apoyo de un héroe muy inusual, pero muy astuto y valiente: un hobbit.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER