Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 17 mejores episodios de navidad en televisión

Por: J. Ivan Morales

21 / 12 / 2012
15/17

3. Los Simpson

Creador: Matt Groening

Sorprendentemente, Los Simpson únicamente han producido 11 capítulos navideños. Hay un par por ahí que suceden alrededor de la época, pero sólo estos suceden 100% en Navidad. Aún así, sentimos necesario aclarar esto y en lugar de forzarnos a seleccionar uno (es la época de indulgencia y gratificación, ¿para qué restringirnos?) decidimos mencionar 3.

¿Qué sucede en cada uno?
“Simpsons Roasting on an Open Fire” (17 de diciembre, 1989)
Estamos conscientes de que éste rompe nuestra regla de nada antes de 1990, pero si no colocábamos a este episodio en primer lugar de los navideños (e incluso en un top de Simpsons en general*) sin duda más de uno alzaría la voz en protesta y perderíamos nuestra licencia para publicar sobre televisión. Para quien no sepa, aunque fue el octavo en ser producido, este es el primer episodio oficial de Los Simpson que fue transmitido. Recuerden que hasta entonces Bart y los demás habían sido apenas un pequeño segmento en el Tracey Ullman Show y rápidamente lo posicionó como una de las voces más fuertes en la comedia del momento. 23 años después, ahí sigue la familia amarilla y ahí seguimos nosotros.

“Marge Be Not Proud” (17 de diciembre, 1995)
Otro clásico que, “coincidentemente”, viene de las primeras temporadas de Los Simpson. En este Bart le ruega a Marge que le compre un videojuego y cuando ella no lo hace, él decide robárselo. Cuando ella se entera, se siente muy decepcionada por su hijo y él tendrá que hacer lo quiera de nuevo. Y Homero nos regaló esta joya: “¿¡Robar!? ¿Cómo pudiste? ¿No has aprendido nada del que nos da los sermones en la iglesia, ese Capitán no sé qué? (…) ¿Por qué crees que alquilo las películas de Academia de Policías? ¿Por diversión?”

She of Little Faith” (16 de diciembre, 1981)
Luego de que Homero y Bart disparan un cohete hacia la iglesia, la mesa directiva de esta tiene que aceptar la ayuda del Sr. Burns. Viéndola convertida en algo tan comercial, Lisa se decepciona de su religión y busca alguna otra que la reemplace.

¿Por qué son de nuestros favoritos?
Porque Los Simpson solían ser los reyes del humor ácido, perspicaz y socialmente cuestionable y estos son buenos ejemplos de la altura que podían alcanzar.

¿Hay que ver la serie entera para disfrutarlo?
No.

*Buena idea para un top futuro, anotado.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER