Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 17 mejores episodios de navidad en televisión

Por: J. Ivan Morales

21 / 12 / 2012
16/17

2. The Office U.S. – A Benihana Christmas

Creadores: Ricky Gervais y Stephen Merchant
Episodios 10 y 11, temporada 3
14 de diciembre, 2006

Nos debatimos mucho sobre qué episodio de The Office seleccionar. Siendo una serie que tomaba* lugar en una oficina, donde las fiestas y reuniones navideñas siempre dan de qué hablar, era natural que cada año en Dunder Mifflin nos invitaran a la suya. Al final, los colocamos de la siguiente forma: “Moroccan Christmas” (temporada 5), cuando Dwight compra todas las muñecas Princess Unicorn para venderlas; “Secret Santa”, en el que Michael se viste de Jesús y les anuncia que la empresa ha sido vendida; y “Christmas Party” de la segunda temporada.

La decisión final estuvo entre el que seleccionamos y “Christmas Party”, que incluye el regalo perfecto de Jim para Pam (una tetera con algo adentro) y Michael intentando impresionar a Ryan pasándose del límite en el intercambio con una iPod de 400 dólares.

¿Qué sucede?
Michael está listo para irse de viaje con Carol (interpretada por Nancy Walls, esposa de Steve Carell) pero ella corta con él luego de que él intercambia el rostro de su exesposo por el de él mismo en una foto con los hijos de ella. Karen y Pam inician una “fiesta navideña” rival a la de Angela que inspira a Ryan a exclamar, “Extraño los días en que sólo había una fiesta navideña a la que no quería ir”.

¿Por qué es de nuestros favoritos?
Porque es uno más en la larga tradición de episodios de una hora de The Office en los que todos los personajes tienen oportunidad de desarrollar una pequeña historia y permiten demostrar las bondades de un sólido ensamble actoral en la comedia.

¿Hay que ver la serie entera para disfrutarlo?
No, pero no estaría mal acompañarlo con los otros episodios navideños que mencionamos al principio.

Linea/diálogo/momento favorito:
Michael y Andy se ligan a dos meseras asiáticas del restaurante Benihana y las llevan de vuelta a la oficina. Desafortunadamente, Michael está un poco tomado y no puede diferenciar cuál es “la suya”, así que lógicamente le hace una marca en el brazo con un plumón.

*Sí, técnicamente The Office sigue operando, pero escribimos sobre ella en tiempo pasado porque nosotros (y ustedes, no se hagan) hace mucho la… declaramos… ¡quebrada!

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER