El maestro luchador | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre El maestro luchador De Ivan Morales, editor en Cine PREMIERE Crítica: 2.5 de 5. Una comedia protagonizada por Kevin James que está hecha con una fórmula que todos conocemos.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella media grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

El maestro luchador

Una comedia protagonizada por Kevin James que está hecha con una fórmula que todos conocemos.

El maestro luchador
Por Ivan Morales ( TW ) ( G+ )
27 / 12 / 2012

El maestro luchador (Here Comes the Boom) es una comedia que cumple con justamente lo necesario para encajar a la perfección dentro de la larga tradición de películas sobre maestros que tienen que salvar a su escuela (o alumnos). Nada más, nada menos… así, sin cualidades que la distingan particularmente.

En esta versión, Kevin James interpreta a un maestro que se echa encima la responsabilidad de salvar al programa musical de la escuela, prometiendo juntar los $60,000 dólares que necesita. Para lograrlo, decide que luchará en una pelea de la UFC (un estilo brutal de peleas en el que los competidores prácticamente se matan a trancazos) cuyo premio es –vamos, díganlo conmigo– exactamente ésa cantidad. Cualquiera que haya visto una película en su vida, puede predecir todo lo que sigue en la trama.

Aun así, la cinta logra mantenerse a flote en gran parte gracias al carisma de “tipo cualquiera” de Kevin James y el entusiasmo con el que él y Henry Winkler se entregan incluso a las más absurdas de las situaciones que tienen que representar. Esto no la hace rebasar la línea del mínimo esfuerzo necesario, pero por lo menos no es irrespetuosa hacia un público que pagó por verla.

El maestro luchador es predecible e inofensiva y, como tal, resulta un entretenimiento adecuado para quien busca en el cine nada más que un par de risas y “pasar el rato”. Sin duda, quienes no le piden más a su cine estarán contentos. Los demás, estarán mejor volviendo a ver la fantástica Escuela del rock.

Más artículos de Ivan Morales
  • Título original: Here Comes the Boom
  • Año: 2012
  • Director: Frank Coraci (El guardián del zoológico)
  • Actores: Kevin James, Henry Winkler, Salma Hayek
  • Fecha de estreno: 27 de diciembre de 2012
trailer
ver más grande
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Las horas contigo
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad