Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

S.O.S. Familia en apuros

26-12-2012, 12:05:37 PM Por:
S.O.S. Familia en apuros

Una comedia familiar sorprendentemente encantadora, protagonizada por Billy Crystal, Bette Midler y Marisa Tomei.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 5
Votar ahora:

No se dejen engañar por el pésimo título ni por el cartel con los gorritos de Santa y luces enredadas: S.O.S. Familia en apuros, comedia protagonizada por Billy Crystal y Bette Midler no es un churro navideño. Twentieth Century Fox apuesta por una cinta ligera y cómica pero “con mensaje” para atrapar a las familias en esta temporada de fiestas.

Hay razones por las que Billy Crystal ha presentado los premios Oscar en 9 ocasiones: la comedia es lo suyo y lo hace muy bien. En esta película, titulada en inglés como Parental Guidance, Crystal interpreta a un cronista de baseball súbitamente desempleado. Después de 35 años de ser la voz oficial de los Gigantes de Fresno, Artie Decker debe empezar desde cero al lado de Diane (Bette Midler), una esposa chispeante, encantadora y ligeramente loca, pero la única capaz de hacerlo entrar en razón. Lo mejor de este matrimonio es la naturalidad de su convivencia: todos reconoceremos al menos un par de gestos de nuestros propios padres.

Mientras la pareja lidia con las circunstancias, su hija Alice (Marisa Tomei) acude a ellos por primera vez en años. Necesita que alguien cuide a sus hijos durante una semana. Es un caso de familia estadounidense promedio: después de la universidad, los padres se convierten en aquellos conocidos al otro lado del país, a quienes uno visita en determinadas festividades. En la trama, ellos no han visto a sus nietos en casi un año y no tienen idea de los métodos modernos con los que su hija y esposo educan a los nietos. Así tenemos a una preadolescente ligeramente neurótica y perfeccionista, un niño de 9 años tartamudo e inseguro y un pequeño demonio de 5 años que siempre obedece a su canguro imaginario. La brecha entre los 3 frentes generacionales (hijos, padres, abuelos) es una receta para el desastre. Destacan las actuaciones de los niños Bailee Madison, Joshua Rush y Kyle Harrison Breitkopf, pues resultan simpáticos y logran momentos tanto emotivos como sinceros.

Aunque Billy Crystal y Bette Midler se llevan la película, lo más importante de ésta no son sus chistes ni el pastelazo típico de la comedia estadounidense, sino el vistazo al choque de 3 generaciones tan diferentes una de otra. El guión de Lisa Addario y Joe Syracuse tiene un par de situaciones ridículas pero captura orgánicamente la interacción familiar y ese dolorcito de cuando los padres tienen que dejar ir a sus hijos.

Esta comedia cumplirá mejor su cometido con las familias que terminaron su cena de Navidad entre gritos y reclamos. Y si no les sale al menos una lagrimita durante la conversación climática en la relación de Artie y Alice, es porque o no son padres o no son hijos o necesitan entrar en contacto más directo con sus emociones.

S.O.S. Familia en apuros es sorprendentemente encantadora, considerando lo que ofrecían la premisa y el título en español. Lamentablemente todas las copias vienen dobladas, pero a falta de idioma original se agradece la buena selección de voces para este elenco.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan intensa de las cosas que le gustan. Escribe diariamente sobre entretenimiento y deportes en Mexico.com y todos los miércoles habla sobre cine en Charros vs. Gángsters, por MVS Radio. Feminismo, fantasía y ciencia ficción son sus temas favoritos. Le gusta el futbol americano y su equipo son los Packers.
Comentarios