Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

2012: Las películas que fracasaron en taquilla

Por: Edgar Apanco

26 / 12 / 2012
5/5

Los 10 fracasos del 2012

10. Mátalos suavemente
Brad Pitt ahora ya lo sabe: nunca hay que estrenar una película en la semana posterior en la semana a acción de gracias. Con $14.5 mdd en EU, es su peor resultado desde Entrevista con el vampiro (si descontamos a The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford).

9. A Thousand Words
¿Alguien sería tan amable de decirle a Eddie Murphy que su carrera está acabada? Esta película sólo recaudó $20.6 mdd en todo el mundo.

8. El Vengador del Futuro
Este es el mejor ejemplo de “¿para qué arreglar algo que NO estaba roto?” Sobre todo si quien encabeza tu elenco no vende nada (Colin Farrell) aun con Kate Beckinsale y Jessica Biel de por medio.

7. ¡Ese es mi hijo!
(Nota: quien redacta este texto no puede ocultar su absoluta felicidad). Fue la película 81 más taquillera del año ($57.7 mdd en todo el mundo), que para los estándares de Adam Sandler es un fracaso. ¡Yessssss!

6. Sólo por dinero (One for the Money)
¡Qué lejos quedaron los días de The Ugly Truth para Katherine Heighl! Esta fue la peor comedia del año (2% en RottenTomatoes) con ingresos p’al perro: $26.4 mdd en EU y otros $11 en el resto del mundo.

5. Vecinos cercanos del tercer tipo
Un claro ejemplo de que la unión NO hace la fuerza cuando todo está mal, desde la premisa hasta ¡el póster! Recaudó $70 mdd en todo el mundo, lo cual es una nada comparado con lo que varios de ellos recaudan (o solían recaudar) individualmente.

4. Batalla naval
¿Una película que recaudó $302.8 mdd a nivel mundial puede ser considerada un fracaso? Sí, sobre todo si costó $209 mdd (mas gastos de promoción y distribución). La moraleja es clara: no todos los juegos de Hasbro logran una exitosa transición al cine.

3. Oogieloves In the BIG Balloon Adventure
Si no la conoces, no te preocupes, sólo se estrenó en EU. Debutó en 2,160 salas y apenas recaudó $203 dólares en cada una, ostentando así el récord del peor promedio de asistencia en un estreno en más de 2,000 salas. ‘Oogilovear’ es un nuevo verbo que significa ‘fracasar en taquilla’. ¿O cómo se le puede llamar a una película que costó $30 mdd y apenas recaudó… $1 (un millón, no un dólar).

2. Cloud Atlas
Era, junto con Anna Karenina, el proyecto más arriesgado de 2012. En este caso, ejecutado a seis manos, con un multielenco que guardaba extraños vínculos en diferentes épocas. Su tagline rezaba: “Todo está conectado”… Todo, menos la película con el público. Costó $100 mdd y hasta el momento lleva $70 mdd. en todo el mundo, y cero posibilidades de llevarse un Oscar ‘grande’. Peor aún: Andy y Lana Wachowski venían de otro fracaso económico llamado Meteoro.

1. John Carter entre dos mundos
Marte está maldito. En 2011 fue Marte necesita mamás. Este año fue John Carter… de Marte (aunque estas dos últimas palabras fueron removidas de su título de último momento). La película, que costó $250 mdd (más promoción y publicidad) finalmente sólo recaudó $73.1 mdd en EU y $209.7 en el resto del mundo, por lo que su nombre ya ha quedado inscrito con letras de oro junto con Las puertas del cielo (de Michael Cimino) y Town & County como uno de los grandes fracasos económicos de la historia del cine.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER