Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

28 / 12 / 2012
28 de diciembre

El 2x1 regresará a los cines: Enrique Peña Nieto

El presidente de México busca apoyar la industria cinematográfica nacional.

Durante su gira de trabajo en Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto dejó ver ante un grupo de periodistas que se concentraban en San Pablo del Monte, que entre los proyectos que quiere impulsar está el sector cinematográfico.

“Comenzaremos por regresar el clásico 2x1 a los cines los días miércoles. Recuerdo cuando iba de pequeño a ver películas y se pagaba un boleto que te daban otro, ahora entiendo que el precio es considerablemente menor al de un día normal, pero no es un 2x1 per sé, por ello buscaré que se apruebe un 2x1 real” señaló el presidente.

Así mismo explico que ese paso es apenas el primero de muchas acciones que quiere tomar en cuenta para apoyar al cine mexicano como una industria en potencia.

“Buscaré a través del departamento de cultura que haya mayores beneficios a todos los interesados en producir cine en México, tanto para producciones nacionales como extranjeras” expresó Enrique Peña Nieto ante los periodistas.

Finalmente un comunicado señaló que se buscará implementar un par de leyes a las exhibidoras del país, la primera correspondiente al ya mencionado 2x1 mientras que una segunda buscará, a través del apoyo conjunto con distribuidoras, de tener al menos dos películas mexicanas en los complejos cinematográficas cada semana y que así haya presencia nacional frente a producciones extranjeras.

“De aprobarse, sé que al principio será complicado tener alrededor de más de 100 películas mexicanas comerciales al año, por ello hemos pensado proyectar en pantalla grande los clásicos del cine nacional y una que otra película, desde Los Olvidados de Luis Buñuelos hasta Amores Perros, pero proyectando también otras cintas más ligeras como Aquí espantan” concluyó EPN.

¿Les gusta el apoyo que tendrá el nuevo 2x1?

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas