the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: 10 peores películas del 2012

Por: Staff Cine PREMIERE

28 / 12 / 2012
1/14

Carlos Gómez Iniesta

Director editorial revista impresa

1. Sangre de familia (Dir Eduardo Russof)
La historia de una romance a través de los siglos es interrumpido por sectas milenarias y vampiros. No hay que negar que es una buena producción (de Rigoberto Castañeda, Km. 31) y buenas locaciones (Mazatlán), pero es imposible saber si el desastre viene desde la adaptación de la novela de Juan José Rodríguez o es el director el que acaba con esta película para convertirla en un catálogo de momentos de risa involuntaria cortesía de la pretendida solemnidad en situaciones y diálogos. Presentada en el Festival de Guadalajara, amenaza con estrenarse próximamente en salas comerciales. Lástima por los actores (Raúl Méndez, Liz Gallardo, Shalim Ortiz), porque a cada uno los hemos visto en proyectos más interesantes.

2. La cama (Dir. Rafael Montero)
Pareciera que Montero quisiera replicar el éxito de Cilantro y perejil (1998), imitando los entre cortes de un narrador que acentúa las situaciones cómicas y filosóficas de sus escenas. Lo malo es que Jesús Ochoa no replica la mordacidad de German Dehesa, ni el público se puede relacionar tan fácilmente con las cuatro historias que giran alrededor de su propia cama (un divorciado, una virgen, una menopaúsica y una ardiente setentera). Es un ejemplo de que el tiempo no pasa en balde y lo que alguna vez funcionó como análisis de las relaciones, ahora se puede sentir tan anacrónico, que la comedia se vuelve pena ajena.

3. La era de hielo 4 (Ice Age: Continental Drift, Dir. Steve Martino, Mike Thurmeier)
Una lástima que esta franquicia siga siendo uno de los imanes de público más grandes del país (cuando escribo esto, esta cinta ocupa el segundo lugar de taquilla del 2012). Syd y compañía se enfrentarán a la separación de los continentes y al ataque de unos piratas que dividirán a sus familias. Aun cuando se integran nuevos personajes, éste es el guión más plano de la saga. Será eso o la ausencia del brasileño Carlos Saldanha en la dirección o de plano el abuso hasta el cansancio de estos animales. Ojalá pronto los dejen en paz, aunque algo me dice que las carretadas de billetes pesarán más que el toqueteo inútil de los protagonistas.

4. Casa de mi padre (Dir. Matt Piedmont)
5. Atrapen al gringo (Get the Gringo, Dir. Adrian Grunberg)
6. 9 meses (Dir. Miguel Perelló)
7. Furia de titanes 2 (Wrath of the Titans, Dir. Jonathan Liebesman)
8. Libra por libra (Dir. Rodrigo León)
9. Espejito, espejito (Mirror, Mirror, Dir. Tarsem Singh)
10. El vengador del futuro (Total Recall, Dir. Len Wiseman)

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER