Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: 10 mejores películas del 2012

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 2012
14/15

Sergio López Aguirre

Editor web

1. The Imposter (Dir. Bart Layton)

“Tenía que actuar rápido e inventar una historia creíble si no quería que me detuvieran”, esta frase define una de las mejores cintas de suspenso de los últimos años e increíblemente es un documental que mantienen la tensión en el espectador gracias a su estupenda dirección, edición y música. The Imposter es sobre un jóven francés que se hace pasar por un niño desaparecido 4 años atrás en Texas y el camino que hizo para convencer a la familia que él era el pequeño. Pero lo realmente ambicioso era contestar las preguntas ¿por qué lo hizo? ¿hasta dónde llegó? ¿cuándo y cómo se dio cuenta la familia que él era un impostor? y este documental responde a todas estas preguntas de una manera magistral. (Y si piensan que es un spoiler saber que es un impostor, así comienza el documental)

2. Comando especial (21 Jump Street, Dir. Phil Lord, Chris Miller)

Ni el trailer, ni la premisa sonaban nada prometedoras, simplemente parecía ser la típica película de pareja/dispareja de policías encubiertos, sin embargo Comando especial resultó todo lo contrario, desde el cambio en el chico popular hasta el humor meta empleado a lo largo de la cinta. Desde los protagonistas hasta los personajes secundarios son perfectamente bien aprovechados, inclusive cuando se reviven programas de los 80s y las personas a cargo carecen de creatividad e ideas nuevas, mientras se pasan el tiempo reciclando cosas del pasado esperando que no nos demos cuenta, así es 37 Jump Street... no esperen, eso no suena bien...

3. The Raid (Dir. Gareth Evans)

Lo más básico del cine de acción: buenos vs malos. La historia en The Raid está claro que no pretende descubrir el hilo negro, son sólo policías encerrados en un edificio donde deben salir vivos de ahí y de paso atrapar al líder de la mafia más peligrosa. Lo verdaremente interesante es lo entretenida que es de principio a fin, donde más que sólo ser una cinta de acción, es una película coreográfica impresionante con ayuda de sus actores y su soundtrack.

4. La cabaña del terror (The Cabin in the Woods, Dir. Drew Goddard)

5. Operación Skyfall (Skyfall, Dir. Sam Mendes)

6. Frankenweenie (Dir. Tim Burton)

7. Batman El Caballero de la Noche asciende (The Dark Knight Rises, Dir. Christopher Nolan)

8. Al final de los sentidos (Perfect Sense, Dir. David Mackenzie)

9. Prometeo (Dir. Ridley Scott)

10. La chica del dragón tatuado (The Girl With The Dragon Tattoo, Dir. David Fincher)

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER